Reseña Amortentia

Página en la que está publicado: Fanfiction
Fecha de publicación: 16 de Agosto de 2012
Última fecha de subida: 5 de Julio de 2013
Capítulos: 8 / ¿?
Estado: Incompleto
Imagen: ご愁傷様です (Pixiv ID:25268548)

Arthur Kirkland es un joven niño de once años de una distinguida y bienaventurada familia de sangre limpia. Orgulloso y creyente de que no hay nada más importante que el poder relacionarse con gente de su misma posición, todo cambia al toparse con un joven rubio de ojos azules, que lo trastocará durante su vida académica como nunca antes había imaginado.

(Resumen sacado de FanFiction y editado por mi)

OPINIÓN

La verdad es que, siendo sinceros, conocí a esta autora de una manera algo curiosa. Fue por un concurso de Facebook y desde entonces, tengo que decir, se ha convertido en una gran amiga mía. Pero no es ese el motivo por eso que estoy haciendo esta reseña. No.
El motivo principal es la historia.

En la información de la historia dice que está incompleta; y es cierto, no está terminada cibernéticamente pero fuentes especiales me han dicho que está terminada en papel. Así que solo nos queda que continúe con las subidas. Otra cosa que también dice arriba es el "fandom" al que pertenece; en este caso es "Hetalia Axis Powers". Picha aquí para acceder a más información.

Lo primero que llama la atención de la historia es que es un AU (alternative universe), un universo alterno ambientado en otro universo sumamente conocido, el de Harry Potter. Por tanto, este asunto es algo que llama bastante la atención de los lectores, al menos en mi caso, porque, ¿quién no ha crecido con esos libros, a quién no le han acompañado durante su infancia y adolescencia? Además, me encanta particularmente el género de la fantasía y más si tiene que ver con la magia.

La historia comienza de forma adecuada, con la aclaración de un sentimiento, una acción; clave, corta y concisa.

~ Estaba nervioso. ¡Dios, estaba realmente nervioso! El día, el DÍA que con tantas ansias había estado esperando... ¡Había llegado! Aquello resonaba en mi mente mientras deambulaba a paso rápido por mi habitación, mientras repasaba cada resquicio, cada cajón, cada estantería; no quería olvidar nada en casa. Aunque si eso ocurriera, siempre podrían mandárselo por correo, pero prefería que aquello no ocurriera... ¡Maldición, quería que todo fuera perfecto desde el primer momento! ~

La narración de toda la historia corre a cargo de Arthur Kirkland, un joven mago perteneciente a una familia de "sangre limpia", rubio, de ojos verdes, gruesas cejas y carácter algo... especial. Hay un término en japonés que describe a la perfección dicho carácter y es la palabra "tsundere" (que al español podría describirse como una persona cuyo comportamiento es fría y hostil hacia otra persona pero, que después de un tiempo, muestra un lado cálido y amigable. Por supuesto, esos pequeños destellos de calidez pueden quedar ocultos en muchas acciones por una vuelta al comportamiento frío por vergüenza).

Cuando la historia comienza, Arthur tiene once años, ha recibido la carta para asistir al colegio Hogwarts de magia y hechicería y está esperando el momento adecuado para marcharse ese 1 de septiembre al castillo. Y así continúa el prólogo, presentándonos más personajes, describiendo alguna de las relaciones que mantiene Arthur con su familia y el cómo se comporta con los demás. Hay un porqué en la narración, en cómo se van sucediendo los acontecimientos que nos explican el comportamiento de cada personaje.

Por el momento, solo está subido hasta parte del segundo curso de Arthur, pero en ese corto tiempo, se ha podido apreciar un cambio en las características psíquicas de los personajes. Valiéndose del humor, de elementos que todos conocemos y de personajes queridos por el fandom, la autora va creando una historia que no solo entretiene, sino que emociona. (De hecho, más de una vez he querido matarla por los acontecimientos que iba leyendo)

Los escenarios son de lo más diversos, siempre enriquecidos por las descripciones que nos da Mariasa y que se mantienen en nuestra mente gracias a los libros de J.K.Rowling. Además, no hay una fecha determinada para el fic, aunque si que aparecen personajes conocidos como Snape y la profesora McGonagall. Hasta el momento, se puede clasificar la historia de dulce e inocente, tierna y entrañable... Esperemos ver qué ocurre a medida que vayan creciendo, aunque, creo que todas podemos hacernos una idea (o no... esta mujer te puede hacer demasiados giros de guión).

PUNTUACIÓN

La puntuación para esta historia, hasta el momento, se corresponde con un 4/5. He disfrutado de la lectura de estos capítulos muchísimo; me he reído, he sonreído, he sufrido (ella sabe cuanto he sufrido, y disfruta haciéndome sufrir, que yo lo sé), y me ha hecho querer volver a releerme todas las novelas (pero eso ya es otra historia). Creo que todavía quedan muchas más sorpresas por descubrir mientras avanzamos en nuestra lectura y estoy segura de que no nos decepcionará. Quiero destacar los diálogos, ingeniosos y muy acertados para cada personaje (no cayendo en los estereotipos que estamos acostumbrados a leer y ver en la serie), además de las situaciones, que podrían describirse como dulces y mágicas. Realmente, es una historia que da gusto leer (no solo por su buena ortografía y expresión), al menos, desde mi punto de vista.

Espero que muy pronto podamos disfrutar de la continuación de esta historia.
Y sin nada más que decir:

Nos leemos en la próxima reseña~~